lunes, 6 de mayo de 2013

La Tecnología en Automoviles


Este auto es llamado Geek Car, Este singular vehículo ha sido uno de lo protagonistas de Campus Party Valencia, la muestra tecnológica celebrada la semana pasada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Patrocinado por Movistar y concebido sobre la base de un Ford Fusion, es un coche cuya mayor peculiaridad es que está conectado permanentemente a Internet. Y no sólo eso, también sirve de router: cuenta con un módem 3G que, sumado a una antena, es capaz de nutrir de WiFi a todo el que se encuentre a un radio de diez kilómetros de él.
Su ‘cerebro’ es un ordenador de bajo consumo y alto rendimiento que se ubica en el maletero y que se enciende cuando lo hace el motor. Así, este coche para ‘frikis’ de la informática, permite que sus ocupantes estén siempre enchufados a Internet. Cuenta con tres pantallas táctiles, dos de siete pulgadas que se ubican en la parte delantera y un monitor de techo de 17 pulgadas, del que pueden disfrutar las plazas traseras. También equipa una webcam con la que se pueden realizar videoconferencias o hacer vídeos y fotos para luego compartirlas a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.


e hecho, este coche tan inteligente es capaz de asimilar órdenes de voz tales como ‘Facebook, foto, empezamos las vacaciones’ o ‘Twitter arroba Pepe, vamos de camino’. Esta cámara, además monitoriza los movimientos de la cara del conductor y si ve signos de somnolencia, avisa al conductor mediante una alarma sonora. No falta tampoco la tecnología GPS, de alta sensibilidad por su puesto, que puede manejarse a través de cualquiera de las pantallas del habitáculo y cuenta con todas las ventajas de navegación (rutas, información del tráfico, puntos de interés).
nota: solo existe un solo auto de este tipo y ya fue comprado 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario